
Según el informe "Music 360" de la consultora Nielsen, YouTube es la forma privilegiada de más de dos tercios de los adolescentes norteamericanos (64%) para escuchar música por sobre la radio (56%), iTunes (53%) o CD (50%). Sin embargo, un tercio de los jóvenes respondió que había comprado un CD en el último año, mientras que el 55% señaló que ese soporte de música aún mantiene un valor bueno o muy bueno. Los álbumes digitales, no obstante, superan a los físicos en cuanto a su valoración: un 63% de los encuestados dijo que los álbumes digitales tienen buen o muy buen valor, lo que marca una diferencia de casi 10% respecto de su contrapartida física. Sin embargo, YouTube no terminó de desplazar a la radio, ya que según el estudio de Nielsen, un 48% de las personas en los Estados Unidos sigue utilizando este medio para conocer nuevos temas y grupos musicales. Sin embargo, el estudio de Nielsen, que encuestó a 3.000 personas, no incluye mediciones respecto de otros canales para escuchar y conocer música nueva, como Pandora y Spotify, servicios de streaming de música que tienen mucho éxito en los Estados Unidos.