YouTube, la forma preferida de los adolescentes para escuchar música


Según el informe "Music 360" de la consultora Nielsen, YouTube es la forma privilegiada de más de dos tercios de los adolescentes norteamericanos (64%) para escuchar música por sobre la radio (56%), iTunes (53%) o CD (50%). Sin embargo, un tercio de los jóvenes respondió que había comprado un CD en el último año, mientras que el 55% señaló que ese soporte de música aún mantiene un valor bueno o muy bueno. Los álbumes digitales, no obstante, superan a los físicos en cuanto a su valoración: un 63% de los encuestados dijo que los álbumes digitales tienen buen o muy buen valor, lo que marca una diferencia de casi 10% respecto de su contrapartida física. Sin embargo, YouTube no terminó de desplazar a la radio, ya que según el estudio de Nielsen, un 48% de las personas en los Estados Unidos sigue utilizando este medio para conocer nuevos temas y grupos musicales. Sin embargo, el estudio de Nielsen, que encuestó a 3.000 personas, no incluye mediciones respecto de otros canales para escuchar y conocer música nueva, como Pandora y Spotify, servicios de streaming de música que tienen mucho éxito en los Estados Unidos.